Workshops
Toma conciencia y aprende a través de talleres inspiracionales diseñados y protagonizados por mujeres líderes e influyentes en sus respectivas áreas de trabajo.
"Un workshop es un taller, lo que quiere decir que l@s asistentes a él han de involucrarse en todo lo que allí sucede. Es sobre todo utilizado para adquirir nuevos conocimientos o habilidades o intercambio de impresiones a la vez que se favorece el trabajo en equipo".
INSCRIPCIONES TALLERES
En qué consiste el Workshop:

Experiencia participativa de consciencia del cuerpo femenino a través del arte.
El medio artístico utilizado será el body painting. Este medio nos invita a salir de nuestra zona de confort, lo cual produce que emerjan diferentes situaciones, de consciencia individual y colectiva. En este taller, el arte es utilizado como herramienta que transforma, conecta y libera. La experiencia nos brinda un espacio de conexión con nosotras mismas, trabajando el amor propio; a la vez que nos otorga consciencia nivel colectivo como mujeres. Descripción de la experiencia práctica participativa:

El núcleo del workshop consiste en que las participantes se pinten entre ellas: son a la vez las artistas y las obras de arte. Las participantes serán las que generen el con- tenido artístico del workshop. Serán divididas en grupos activos de 3 mujeres. Para perder el miedo a "la hoja en blanco", dispondrán de unas fichas visuales con formas orientativas que pueden utilizar como referencia para pintar.

Proceso y duración del Workshop:

Duración total entre 45 minutos y una hora -Introducción por parte de Desigual (5') -Explicación del taller (Claudia) - (5') -Experiencia práctica participativa (40') -Conclusión (5')
En qué consiste el taller:

Una charla teórica donde se aprenderán diferentes formas de creatividad entendida a través del color. Hablaremos de la comunicación a través del color en la fotografía, en la pintura y en el cine. De su uso práctico para crear un lenguaje artístico.
Trataremos la simetría, del encuadre, la ausencia de forma y contexto, las gamas cromáticas y su significado psicológico. El color, también puede ser usado como forma de recuerdo.

Una de las cosas que más miedo da y que más suele costar es enfrentarse al papel en blanco. Buscaremos dinámicas para favorecer el proceso creativo a través de diferentes ejemplos que nos ayudarán a ser más creativos y crear un lenguaje interesante a la hora de enfrentarnos a un proyecto.

Proceso y duración del taller:

El taller tendrá una parte teórica y una práctica en la que tocaremos todos estos temas, durante el festival lo pondremos en práctica en diferentes situaciones y recopilaremos todas vuestras fotos para hacer un análisis final el último día.

Parte teórica: 1 Hora
Parte práctica: 1 Hora
Recopilación y visionado de las fotos hechas durante el festival aplicando el ejercicio propuesto durante el taller (último día del festival): 30 minutos.
En qué consiste el taller:

Una experiencia vivencial para potenciar el poder femenino a través de la expresión corporal. Ponemos en escena nuestras habilidades y la esencia de nuestro "ser". Nuestras herramientas: nuestro cuerpo, nuestro alma, el movimiento y la música en fusión. En este taller experimentaremos una conexión grupal, llena de alegría y cariño, y a la vez personal, llena de valor y fe, que nos llevará a desarrollar esa fuerza interior para crear un mundo en donde todas somos protagonistas:

"Lo que veo en ti, está también en mí.
"Lo que veo en mí, está también en ti."

Los ejercicios se harán con todas juntas o dividido en grupos activos de 4 mujeres. No se necesita ninguna experiencia previa. "Todo lo que necesitas está en ti."

Proceso y duración del Workshop:

Duración total entre 1 hora y máximo 1'15 h. Intro, explicación y facilitación del taller por parte de Tatjana ('5) – Experiencia dinámica participativa ('55) – Conclusión vivencial ('5).
En qué consiste el taller:

Una charla práctica para aprender a alimentarnos de forma consciente y disfrutando comiendo sano, sin complicarnos la vida y con alimentos naturales.
El estrés que caracteriza nuestro estilo de vida actual, ha llevado a muchas mujeres a comer de forma desequilibrada, bien por exceso por problemas de ansiedad y depresión o por defecto por miedo a engordar y parecer una mujer poco eficiente y profesional.

Comer de forma consciente, o mindful eating, no sólo nos ayuda a mejorar nuestra salud, perder peso y mantenerlo, también nos enseña a disfrutar de los alimentos naturales cocinados de forma sencilla, sin complicarnos la vida. Comer no es sólo una necesidad física, lo que comemos nos ayuda a mantener la energía y el equilibrio físico, mental y espiritual, y todo ello nos lleva a ser personas más sanas y más felices.

Proceso y duración del taller:

Duración total 1 hora. Tranquilas, no vamos a hacer 'ohm' antes de salir a correr, ¡si acaso lo haremos al terminar de correr! El mindfulness está de moda a la hora de organizarnos la agenda y simplificar nuestra vida, y también se puede aplicar a la hora de comer y de entrenar para conseguir alimentarse mejor y ser mejores corredoras.
En qué consiste el taller:

¿Cómo sé si he tenido un orgasmo? ¿Cómo puedo mejorar mis orgasmos? ¿Soy multiorgásmica? ¿Puedo eyacular? ¿Qué es una crema potenciadora de orgasmo? Somos responsables de nuestros orgasmos, pero, ¿por dónde empezar a llevarnos mejor con nosotras mismas? Estas son algunas de las preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez y que no se quedarán sin respuesta.

Proceso y duración del taller:

Duración total 45 minutos. Las 5W del Orgasmo: Who, What, When, Where y Why.
La respuesta sexual: Deseo, Excitación, Meseta, Orgasmo, Resolución. Técnicas de mejora orgásmica: Sensoriales, cognitivas, emocionales. Mitos y verdades: Tipos de orgasmo, coitocentrismo, estimulación, intensidad, placer. El juego erótico: Vibradores, aceites, cremas... (30') EspaciOOOH!: Resolución grupal de dudas sobre sexualidad de las participantes.