Un viaje a nuestro interior para seguir mejorando
Reflexiones y valoraciones sobre la pasada edición de la Desert Women Summit que nos ayudarán a mejorar la próxima edición de la DWS2020.
La pasada y primera edición de la Desert Women Summit 2019 fue todo un éxito. Un total de 200 participantes formaron parte de este primer encuentro de mujeres organizado por Grup Xaluca y el Equipo de la Desert Women Summit. El objetivo cumplido era que fuera una experiencia única e inolvidable, y una vez conseguido, toca agradecer, compartir y mantener.
Pese a tener una larga experiencia organizando eventos en el desierto de Marruecos, era todo un reto para nosotr@s, la Organización de la DWS y Grup Xaluca, organizar un encuentro de mujeres de estas características.

Pusimos mucho esfuerzo e ilusión y gracias a la colaboración de todas las participantes, ponentes, patrocinadores y colaboradores, la buena climatología y el excelente trabajo de todo un equipo humano y profesional, el resultado fue muy bueno. De hecho, excelente, al menos así lo valoraron las participantes de la DWS2019 con una puntuación media de 9.6.

Puedes ver el informe entero de las valoraciones generales del encuentro aquí.

Una vez conseguido el objetivo, desde la Organización queremos seguir avanzando y mejorando, con la misma filosofía de humildad, ilusión y esfuerzo que nos ha llevado a hacer realidad la primera edición de la Desert Women Summit.
Nuestra visión y ahora misión es la de darle la máxima continuidad al encuentro y ofrecer cada año a 200 mujeres increíbles la oportunidad de poder participar en esta aventura por el desierto de Marruecos.
Fotografía: Aran Martínez Solana
Siguiendo este principio de mejora, estamos ya trabajando para crear la próxima edición de la DWS2020 y queremos compartir contigo un resumen de las valoraciones que nos hicieron llegar y una batería de mejoras que vamos a aplicar para la segunda edición de la Desert Women Summit 2020.
Al regreso de esta primera edición, hicimos llegar una encuesta de satisfacción en la que pedimos por un lado la valoración general del encuentro y por el otro, sugerencias e ideas que nos ayuden a seguir mejorando el encuentro.
"Este maravilloso viaje me ha aportado felicidad, compañerismo y mucha gratitud. La ilusión de los organizadores, las fabulosas influencers y los patrocinadores han convertido este viaje en una fantástica experiencia. Felicidades y muchas gracias".
"Para mi ha sido una experiencia única, he conocido a mujeres especiales con inquietudes similares a las mías he convivido con mis amigas y las he conocido algo mas y tambien me ha dado la oportunidad de conocer una zona a la que tal vez nunca hubiera ido, por perjuicios no fundados, y que seguro que volveré con mi familia".
"Una maravilla de organización. Demasiadas actividades, no había un momento de calma ni tiempo para compartir y conectar con las compañeras. Hubiera estado bien hacer algún tipo de actividad más de networking o de conexión con las demás. Fue una experiencia inolvidable y muy divertida. Enhorabuena".
Podéis acceder a los resultados de la encuesta de satisfacción general a través del siguiente enlace en el que encontraréis las 119 respuestas recibidas por parte de las participantes distintas y un total de 80 comentarios sobre la pasada edición de la Desert Women Summit 2019.
Estos son los principios que van a guiarnos para crear la DWS2020.
Hay que abrirse y dejarse llevar desde el primer segundo.
Es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo pero vale la pena intentarlo, porque el resultado de hacerlo o no hacerlo, varía y mucho. Un viaje y aventura como la Desert Women Summit es una oportunidad única para poner en practica esta actitud. El desierto no entiende de etiquetas, todo lo contrario, es un lugar que da la bienvenida a todo tipo de anécdotas, aventuras y experiencias vitales que merecen ser escuchadas y compartidas. No importa si no conoces a esa persona, sólo por el gran valor de abrirte y compartir algo tuyo relevante con ella, ya será más que suficiente para que os empecéis a conocer.
Salir de la zona de confort a la hora de conocer nuevas mujeres es un viaje que no puedes dejar escapar.
Compartir desde el corazón, ese es el objetivo y el resultado de hacer de la Desert Women Summit una experiencia única e inolvidable. A veces necesitamos la oportunidad de estar fuera de nuestro entorno habitual para compartir con desconocidos desde el corazón, y el desierto y el sur de Marruecos, es sin duda, un entorno muy diferente al que estamos acostumbradas.
Tempus fugit, y vaya si fugit...
El tiempo avanza muy rápido cuando se disfruta y lo que gusta se hace corto de modo que para la edición de la Desert Women Summit vamos a ampliar un día más la experiencia, y en vez de organizar una versión de fin de semana, vamos a organizar una edición de jueves a domingo para poder disfrutar de cada momento y actividad, sin prisas pero sin pausas. Seguirá siendo intenso pero podremos disfrutar de más tiempo entre nosotras, del entorno y también de las piscinas y zonas de relax, que para esto también es este encuentro de mujeres, para relajarse, aprender y disfrutar.
La actitud es una cosa que hace una gran diferencia.
Tanto para lo que sale bien como para lo que sale mal, mostrar una actitud positiva y de respeto hace que el resultado sea mucho mejor. Hay que intentarlo. Poner ilusión en lo que una hace, escuchar a las demás, compartir con las demás, si algo no va bien, intentar solucionarlo de la mejor manera posible. Siempre existen contratiempos, pero en la gran mayoría de casos también hay las soluciones. Juntas sumamos, no restamos. De hecho, más que sumar, multiplicamos.
La climatología también marca una gran diferencia y hay que tener y aceptar un plan B.
El desierto es un lugar increíble pero lleno de adversidades, una de ellas el clima. En Junio no es época de tormentas, pero hoy en día y con el innegable cambio climático es difícil predecir la previsión que tendremos durante el encuentro. Durante la pasada edición de la Desert Women Summit, hizo calor, pero que sería el desierto sin un clima extremo...pero en cambio tuvimos mucha suerte y pudimos disfrutar de un desierto con sol, pero sin tormentas de arena o lluvia. Pero hay que estar preparad@s y saber disfrutar de un plan B. Desde la Organización vamos a trabajar para que un posible plan B sea igualmente toda una experiencia y si las condiciones climatológicas no nos acompañan poder encontrar una solución que nos permita poder realizar todo el programa de actividades.
"Ha sido una experiencia única en un entorno de ensueño rodeada de gente extraordinaria. Hay cosas que por mucho que una quiera no puede vivirlas sola...."
Fotografía: Aran Martínez Solana
Para terminar, y en formato resumen, compartir con todas vosotras que desde la Organización de la Desert Women Summit y Grup Xaluca estamos trabajando con las mismas o incluso más ganas e ilusión que nos llevaron a crear este proyecto.
    Como os hemos comentado vamos a ampliar un día más el encuentro, de jueves a domingo.

    Tendremos diferentes clases de yoga, divididas por niveles, y podremos disfrutar de mayor amplitud en los espacios habilitados para dichas actividades.

    Los pilares de aventura, yoga, meditación, fitness, cuidado personal y talleres seguirán estando muy presentes durante el encuentro, pero vamos a incentivar también el networking y la creatividad entre nosotras, con nuevos talleres y masterclass en el desierto de Marruecos.

    No tengas ninguna duda de que queremos convencerte para que te unas a la próxima edición de la DWS2020 y si ya estás convencida del todo, que sepas que vamos a trabajar mucho y mejor, para cumplir con tus expectativas y que disfrutes de un encuentro de mujeres en el desierto de Marruecos, único, inolvidable y muy especial.

    Gracias de nuevo por tu confianza, por tu tiempo en leernos y escucharnos y por querer ser parte de esta increíble aventura. Un saludo y abrazo de parte de toda la Organización de la Desert Women Summit.
    "Recomendable cien por cien. Para mí resultó ser una experiencia única e inolvidable en la que se estableció un clima de convivencia insuperable entre 200 grandes mujeres, cada cual más interesante. Gracias por contactarme para informarme del viaje".
    "Ha sido una experiencia maravillosa. La organización y el equipo organizador, el lugar, las asistentes... un 12 sobre 10. Como recorrido de mejora, según mi opinión, incidir más en el networking entre las participantes (más espacios de intercambio entre nosotras) en detrimento de talleres (demasiado rápido todo). He echado de menos también más conexión con el territorio y sus habitantes. Por ejemplo, mientras íbamos en los 4x4, por la radio, nos podéis contar quiénes eran las personas que veíamos por la ventanilla o de qué viven. Una cierta pedagogía sobre la desconexión de los teléfonos móviles tampoco hubiera estado mal, jejeje. ¡Infinitas gracias por hacernos vivir esta experiencia única!".
    "Ha sido personalmente muy integradora, vibrante, llena de energía que ha me ha generado una sensación de bienestar, felicidad( no medible ????) pero sí sentida!!! Muchas gracias!! Ha sido maravilloso lo vivido y compartido con todas las mujeres que conocí . Besitos!!! A por la del 2020".
    "Pasamos unos días increíbles siempre llenos de todo,
    Alegría , bienestar, complicidad, cariño todo estaba
    Tan cuidado que me sentí como en casa
    Gracias por hacer de esos días un regalo".
    Un aventura inmersiva en el desierto de Marruecos para crecer y contribuir todas juntas
    Buscamos mujeres extraordinarias que deseen crecer y contribuir todas juntas para vivir una aventura en comunidad en el desierto de Marruecos. Un encuentro de mujeres lleno de diversión, compañerismo, aventura. Un reto para tu mente, cuerpo y espíritu que no te puedes perder.
    Días
    Horas
    Minutos
    Segundos