Programa
Descubre toda la programación de la próxima edición de la Desert Women Summit 2019. Un fin de semana lleno de diversión, aventura y un reto para tu mente, cuerpo y espíritu que no te puedes perder.
Actividades · Conferencias · Workshops
Viernes 7 de Junio
11:00 – 13:00
Salida desde Barcelona dirección Errachidia (vuelo directo)
Salida del vuelo privado - charter desde Barcelona, dirección Errachidia - horarios pendientes por confirmar. El vuelo tiene una duración de aproximadamente 2 horas. Llegada al aeropuerto de Errachidia. Recepción, recogida de maletas y trámite de pasaportes. Una vez fuera del recinto del aeropuerto, subiremos a los 4x4 con chofer-guía para salir en dirección Arfoud, ciudad conocida como la puerta del desierto. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 1 hora. Durante el trayecto pasaremos por el Valle del Ziz, un valle con más de 10 millones de palmeras.
14:30 – 15:30
Llegada a Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Llegada a la Kasbah Hotel Xaluca, hotel del Grup Xaluca, denominado único en todo Marruecos por sus peculiares características. Cóctel de bienvenida, almuerzo y reparto de habitaciones.
17:00 - 18:00
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
Inicio del ciclo de conferencias de la Desert Women Summit 2019 por parte de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, la red profesional para mujeres.
18:15 – 19:15
Sesión de yoga con Veronica Blume
Sesión de yoga impartida por la profesora y modelo Veronica Blume en el sala de congresos de la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud, una de las salas mejor equipadas del sur de Marruecos. Las plazas a los talleres son limitadas. Las participantes que quieran asistir a la sesión de yoga con Veronica, podrán reservar previamente su plaza a través de los formularios de reserva de los talleres de la Desert Women Summit.
18:15 – 19:15
Tarde de talleres y workshops
Las plazas a los diferentes talleres son limitadas. En función del taller al que se quiera asistir, se podrá reservar previamente a través de los formularios de reserva a los talleres de la Desert Women Summit.

Taller de nutrición - Por confirmar
Taller de belleza - Por confirmar
Taller de fotografía - Por confirmar
21:30 - 23:00
Cena en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Cena buffet libre en el restaurante de la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
23:00 - 00:30
Sesión de networking en la terraza chill-out
Es viernes noche así que no podemos terminar el día sin tomarnos un buen cóctel o combinado, aka "gin tonic", disfrutando de una buena sesión de música en la terraza chill-out de la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud y de la buena compañía de todas las participantes de la Desert Women Summit 2019, en un espacio que invita a abrirse y a entablar conversación.
Actividades · Conferencias · Workshops
Sábado 8 de Junio
09:00 – 11:00
Carrera solidaria y de convivencia de 5K
La carrera - caminata de convivencia saldrá desde la entrada de la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud y recorrerá un total de 5 kilómetros por los alrededores de la zona, bordeando dunas de arena y atravesando pequeños oasis y palmerales. Se puede correr, caminar, pasear, trotar o brincar, al final no gana quien llegue primero sino quienes crucen la línea de meta.
12:00 - 14:00
Aventura en 4x4 por el sur de Marruecos
Hoy será un día de desierto total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en las ediciones pasadas del Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Durante el recorrido pararemos en las canteras de fósiles con una antigüedad de más 360 millones de años.
14:00 - 16:00
Picnic & Talleres Sex Academy
Comida picnic en el oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película Sáhara y donde después de comer podremos disfrutar también de los talleres de educación sexual de calidad, profesionales y divertidos impartidos por una especialista en sexología del equipo de la Sex Academy.
18:00 - 18:30
Excursión en dromedarios por las dunas
Después de comer, seguiremos por pista hasta alcanzar el gran Erg Chebbi, la concentración de dunas de arena más importante de Marruecos, punto en el que cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal, los dromedarios, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.
18:30 - 19:30
SUCO Session & Atardecer en las dunas
Después de la excursión en dromedarios por las dunas que mejor manera de terminar el día que viendo la puesta de sol a ritmo de una SUCO session, una experiencia de movimiento interactivo desarrollada en Sudáfrica que utiliza auriculares sin cables para generar una experiencia silenciosa al más puro estilo "silent disco", mezclando ejercicios de respiración, meditación, yoga y danza a ritmo de audio de vanguardia y transmitido por auriculares inalámbricos. Instructores experimentados del equipo de las SUCO Sessions - Sunshine Collective nos guiarán a lo largo de toda la sesión pudiendo disfrutar de un atardecer único y diferente en el corazón de las dunas del gran Erg Chebbi.
19:30 - 20:00
Llegada al campamento bivouac "La Belle Étoile"
Llegada al bivouac "La Belle Étoile", uno de los campamento base del Grupo Xaluca situado en frente de las dunas en el que pasaremos la noche durmiendo en haimas, también conocidas como las famosas tiendas de piel de dromedario. Sin duda esta noche es la noche más especial, y por ello, hay que dejarse llevar por la magia del desierto.
20:00 - 21:00
Sesión de danza AfroYin®
Después de ubicarnos en el campamento, vamos a empezar la noche estrella del viaje con una sesión de danza AfroYin®, un método de autoconocimiento y transformación personal a través del movimiento, la conciencia y las danzas africanas. La sesión estará impartida por la instructora Marta Farriols, profesora certificada del método AfroYin® y responsable de la expansión internacional del método en Ecuador, Colombia, Brasil, México, Francia, Suiza, Grecia, Italia, España y Marruecos. La sesión estará acompañada por el ritmo de un grupo de música local, que gracias a su estilo musical mezcla de música tribal y blues, podremos disfrutar de una sesión ideal para soltar los personajes, adentrarnos en la autenticidad y dejarnos llevar.
21:00 - 23:00
Cena especial beréber con folklore local
Cena servida en mesa en la haima restaurante del campamento "La Belle Étoile". Podremos disfrutar de una cena muy especial con gastronomía típica beréber, y de un espectáculo cultural en directo acompañado de música marroquí y beréber.
23:00 - 01:00
Fiesta con música bajo las estrellas
Después de la cena, fiesta y baile para celebrar al lado del fuego y bajo un cielo con miles de estrellas, la magia de la vida.
Actividades · Conferencias · Workshops
Domingo 9 de Junio
07:00 – 08:00
Sesión matinal de yoga con Veronica Blume
Ver la salida del sol en el desierto es una de las experiencias más inolvidables que se pueden vivir y más todavía si podemos contemplarla practicando yoga con Veronica Blume. Una combinación ganadora por la que vale la pena levantarse bien temprano.
08:00 - 09:00
Sesión matinal de Ballet Fit
Gánate el desayuno y apúntate a la sesión de Ballet Fit matinal para empezar con energía el día.
10:00 - 11:00
Taller de técnicas de conducción por las dunas
Después del desayuno en el campamento "La Bellé Étoile", subiremos de nuevo a los 4x4 para seguir rodeando la concentración de dunas del gran Erg Chebbi. Durante el recorrido, Fina Roman, co-piloto de carreras profesional y la única española que va en camión en el rally más duro del mundo nos contará alguna de las técnicas de conducción que ella misma utiliza para navegar a través de las condiciones tan adversas que presenta pilotar por el desierto.
12:00 - 13:00
Conferencia sobre creatividad por Bibiana Ballbè
Llegada a la Kasbah Hotel Tombouctou, otro de los establecimientos del Grup Xaluca, para terminar el ciclo de conferencias de la Desert Women Summit con una master class de creatividad impartida por la periodista y directora de la agencia BWorld, Bibiana Ballbè.
15:00 - 15:30
SUCO Session en la Garade Medouar
Despedida y sesión final con una última experiencia SUCO en la Garade Medouar, o también conocida como "La cárcel Portuguesa". Se trata de un monte aislado, enclavado en una llanura, que ha servido como escenario natural para el rodaje de varias películas, como la "Momia" o "Spectre", el último film de la saga 007. Punto ideal para despedir el viaje y terminar de cargarnos de energía positiva.
    17:00 - 19:00
    Vuelo Errachidia - Barcelona (vuelo directo)
    Salida en dirección Errachidia para coger el vuelo de regreso a Barcelona - horarios pendientes por confirmar.
    Una aventura para mujeres
    en el desierto de Marruecos
    Un fin de semana lleno de diversión, compañerismo, aventura
    y un reto para tu mente, cuerpo y espíritu que no te puedes perder.
    Días
    Horas
    Minutos
    Segundos