Desert Women Summit 2019
Informaciones prácticas de la Desert Women Summit 2019.
Salida desde Barcelona, de viernes 7 a domingo 9 de Junio 2019.
¿Dónde nos encontramos el viernes 7 de Junio?
El viernes 7 de Junio 2019 nos encontraremos a las 09:00 de la mañana en el punto de encuentro, delante de la escultura del Caballo de Botero, dentro del aeropuerto de Barcelona, en la Terminal 2B. En el punto de encuentro (meeting point) os entregaremos la documentación y cada una de vosotras podrá ir a facturar libremente. Miembros del Staff de la Organización de la Desert Women Summit estaremos a vuestra disposición en todo momento y viajando con todas vosotras. La hora de encuentro en el meeting point será a las 09:00 de la mañana. ¡Ojo! Es muy importante llevar el pasaporte en regla.

EQUIPAJE
Dentro del avión, podréis facturar una maleta de 15KG y llevar una bolsa de mano de máximo 5KG.

VUELO DE IDA VIERNES 7 DE JUNIO 2019
VBB 5143 Barcelona – Errachidia 11.00 – 11.15 hora local
(En esta época del año serán 2 horas menos en Marruecos)

VUELO DE VUELTA DOMINGO 9 DE JUNIO 2019
VBB 5144 Errachidia – Barcelona 17.00-20.15 hora local

TELÉFONOS DE CONTACTO EN EL AEROPUERTO:
Eli +34696469114
¿Qué hay que llevar dentro de la maleta?
Desde la Organización de la Desert Women Summit os recomendamos llevar ropa "sport", cómoda e informal. Preferiblemente tejidos naturales y frescos, colores claros y neutros. Para las actividades no se requiere ninguna vestimenta especial, pero recomendamos ropa de deporte. Durante esta época del año el calor es intenso, pero recomendamos llevar igualmente una prenda de manga larga por si refresca durante la noche o hay tormenta de arena. Para el calzado, recomendamos zapato cómodo tipo "bambas" o deportivas. No hay "dress code" en ninguna de las actividades durante toda la Desert Women Summit, ¡así que siéntete libre de vestir como te apetezca!
¿Qué hora es en Marruecos?
Durante el viaje, tendremos un cambio de hora. A la llegada a Marruecos, tendremos que cambiar el horario y atrasar el reloj 2 horas, que es la diferencia horaria que existe con España. Durante la noche del sábado se modifica de nuevo el horario y tendremos que adelantar una hora nuestro reloj. Durante el viaje nos situaremos siempre haciendo referencia al horario local. De todos modos, nos os preocupéis mucho por el tema horario, porque os iremos informando de todos los detalles en todo momento.
¿Qué tipo de moneda se usa en Marruecos? ¿Debo cambiar moneda local?
La moneda marroquí es el dirham (MAD). Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 MAD, monedas de 1, de 5 y 10 MAD y de 5, 10, 20, y 50 céntimos. Al cambio, 1€ equivale aproximadamente a 10,4 MAD.

Para facilitar el pago de las bebidas durante las comidas y cenas, proporcionaremos unos talonarios que podréis adquirir en el punto de información y así agilizar este trámite, os daremos más información al inicio del viaje.

Se puede cambiar de euros a dirhams en la recepción del hotel el mismo día que lleguemos a la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
¿Cómo son los enchufes?
220V. Enchufes de dos clavijas redondas, como los que usamos en España.
¿Voy a poder conectarme a Internet?
En la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud, donde dormimos la primera noche, disponemos de Wifi gratuïto. El sábado a partir del mediodía, no tendremos Wifi hasta el desayuno del domingo en la Kasbah Hotel Tombouctou.
¿Qué tiempo hace?
Esta es la época del año más calurosa en el país aunque están repartidos los tiempos para poder disfrutar de todas las actividades . Es un calor muy seco porque no hay humedad, y en el desierto siempre pueden haber cambios por lo que es recomendable llevar una manga larga por si el cambio de temperatura hace que nos destemplemos.
¿Qué cosas no debería olvidarme?
Es imprescindible llevar el pasaporte con una vigencia mínima de entre 3 y 6 meses a partir del regreso del viaje. No es necesario ningún visado para este viaje.


¿Necesito algún medicamento en concreto?
No se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial. Las personas que tomen alguna medicación habitualmente, deben llevarla consigo, por si no la encontraran en el país. Recomendaciones: beber agua embotellada.
¿Alguna recomendación adicional?
Durante el viaje, tendremos un cambio de hora. En la salida habrá 2 horas menos que en España. El sábado se cambia el horario así que el domingo tendremos 1 hora de diferencia. Durante el viaje hablaremos siempre con el horario local, y os iremos informando en todo momento de los horarios.