Una aventura inmersiva para mujeres en el desierto de Marruecos
Un encuentro de mujeres lleno de diversión, compañerismo y aventura. Un reto para tu mente, cuerpo y espíritu que no te puedes perder.

De jueves 2 a domingo 5 de junio 2022
INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Buscamos mujeres extraordinarias que deseen crecer y contribuir todas juntas para vivir una aventura en comunidad en el desierto de Marruecos.
Buscamos mujeres extraordinarias que deseen crecer y contribuir todas juntas para vivir una aventura en comunidad en el desierto de Marruecos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
DWS22
INFORMACIONES PRÁCTICAS
Información y detalles importantes de la próxima edición de la Desert Women Summit, del 2 al 5 de junio 2022.
Checklist DWS22
Checklist de viaje con los elementos imprescindibles que hay que llevar en la maleta.
Gafas de sol para protegerte los ojos
Llévate un par, dos pares, o todas las gafas que quieras, lo importante es llevar siempre encima un juego de gafas para protegerte los ojos del sol del desierto y las tormentas de arena. El mes de Junio no es época de tormentas en Marruecos, pero el desierto del Sáhara puede ser muy imprevisible...
Bañador o bikini para disfrutar de la piscina
El sur de Marruecos es una zona árida, con unos paisajes lunares increíbles y algunas de las localizaciones desérticas más espectaculares de todo el planeta. Pero en la Kasbah Hotel Xaluca disponemos de una piscina exterior y una piscina interior climatizada, así que prepárate para un chapuzón asegurado entre dunas y palmeras para refrescarte del intenso y a la vez seco (no húmedo) calor del desierto.
Pijama ligero para la sesión nocturna de Yoga Nidra
Para la sesión nocturna de Yoga Nidra, recomendamos ir vestidas con ropa de dormir ligera. Será como volver a recuperar el espíritu nostálgico de los campamentos de verano, pero con el objetivo de alcanzar un estado mental de relajación profunda a través de esta práctica que sin dormirte, potencia los procesos de descanso y regeneración y mejora tu rendimiento físico y mental.
Bastones de marcha nórdica para la sesión de Pilat Walk
Desde la Organización de la Desert Women Summit no obligamos a ninguna participante a asistir a las actividades programadas dentro de la aventura, pero recomendamos al 200% participar en ellas, por esta razón, te animamos a que consigas unos bastones de marcha nórdica para que puedas sumarte a la caminata de hermanamiento con "La Carrera de la mujer" y pongas en práctica la disciplina de Pilat Walk, mezcla de pilates y marcha nórdica. Puedes pedirlos prestados o conseguirlos en la tienda online iWalk o en tu tienda de deportes de confianza.
Un abanico en el desierto siempre viene bien
El calor del desierto es intenso, pero seco, razón por la cual se hace soportable, siempre y cuando nos dejemos llevar y nos despreocupemos de él. Un abanico siempre viene bien a la hora de no pensar en el calor. Además no ocupa demasiado espacio y nos ayudará a sofocar esos momentos de máxima temperatura.
Ropa cómoda, ligera y de aventura
Vamos a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en el desierto de Marruecos así que prepara ropa cómoda, ligera y de aventura. Tienes unas cuantas citas super recomendadas junto con a Felicia Perseguer, la Dra. Paloma Fuentes González, Tori Sparks, Susanna Diracano, Eva Espuelas, Anna Herms, Veronica Blume, Yolanda Vázquez Mazariego, Pilar Amian, Candida Vivalda y Eva Villaver, ¡así que prepara la maleta para una aventura de 4 días llena de actividades y aventuras!
Mucho compañerismo entre todas
En esta segunda edición de la Desert Women Summit 2022 vamos a ser un grupo de +100 mujeres con muchas ganas de disfrutar al máximo las unas de las otras, donde el compañerismo entre todas va a jugar un papel muy importante durante todos los días y que esperamos sea el inicio de una larga y duradera amistad entre todas las participantes de esta próxima edición.
Ganas de dejarse llevar y divertirse a tope
La Desert Women Summit ha sido creada únicamente pensado en ti y en todas las participantes de este encuentro tan especial en el desierto de Marruecos. Una oportunidad magnífica para dejarse llevar, compartir la mejor versión de ti misma y disfrutar de la magia que nos ofrece el gran desierto del Erg Chebbi.
Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona - TERMINAL 1
La hora programada de salida del vuelo es a las 12:20 desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. La compañía aérea con la que hemos fletado el vuelo es VUELING.

Para las participantes que se desplazan desde otras localidades de España, recomendamos llegar al aeropuerto de Barcelona en avión o alternativamente en tren, directamente a la Estación de Sants, y desde la Estación de Sants, o bien coger un autobús directo a la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, o bien ir directamente en tren desde la misma Estación de Sants.

La hora de encuentro para la entrega de las documentaciones es a las 10:00, en el punto de encuentro, detrás del panel de información del Aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3.

El Equipo y Organización de la Desert Women Summit estaremos haciendo la entrega de las documentaciones desde las 10:00 en el punto de encuentro del Aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3.

A continuación encontraréis dos enlaces de interés para llegar desde la Estación de Sants al Aeropuerto de Barcelona.

Cómo llegar desde Estación Sants Barcelona a Terminal Aeropuerto T1

Rome2Rio: https://www.rome2rio.com/es/s/Estaci%C3%B3n-Sants-...

Trenes Aeropuerto de Barcelona: https://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/cast/accesos-aeropuerto-tren-4010.htm

Horarios y vuelos
La hora de encuentro para la entrega de las documentaciones es a las 10:00, en el punto de encuentro, detrás del panel de información del Aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3.

El Equipo y Organización de la Desert Women Summit estaremos haciendo la entrega de las documentaciones desde las 10:00 en el punto de encuentro del Aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3.

02/06 VY4018 Barcelona - Errachidia 12.20 - 13.35
05/06 VY4019 Errachidia - Barcelona 15.45 - 19.00


Os avisaremos del número de mostradores de facturación en el mismo aeropuerto una vez realizada la entrega de la documentación por parte de nuestro Equipo.

Teléfonos de contacto durante el viaje
Teléfono de contacto en España 🇪🇸
Atención a la participante: +34626049676

Teléfono de contacto en Marruecos 🇲🇦
Atención a la participante: +212661437051
Protocolo sanitario para entrar en Marurecos
(Actualización 18 de mayo 2022)

Protocolo sanitario en Barcelona

En el aeropuerto deberás seguir las instrucciones indicadas y entregar la documentación en el mostrador de facturación.

A día de hoy, y hasta nuevos cambios en los requisitos sanitarios, deberás llevar el certificado oficial con la pauta de vacunación completa con 14 días mínimo de margen desde la última dosis, o la prueba PCR de máximo 72h. Ésta tiene que estar en español, inglés o francés y llevar QR.

Protocolo sanitario en Marruecos

Para entrar en Marruecos se deberá cumplimentar un formulario sanitario que os entregaremos físicamente con la documentación en el mismo aeropuerto donde tendréis que cumplimentar los datos relativos a la vacunación.

Todas las pasajeras deben presentar un certificado que indique que la persona está completamente vacunada o PCR con resultado negativo recibido en el periodo de 72h antes del embarque.

El certificado de la vacuna debe estar incluido en el Health Pass (MA)/Covid Digital (EU). Se admiten 1/1, 2/2, 2/1, 3/3.

En el caso de necesitar RT-PCR se precisa:

RT-PCR con dirección y contacto del laboratorio + Nombre/Apellido y el documento del viaje o DNI/NIE del pasajero. Claramente indicando el resultado de la prueba (NEGATIVO). En inglés, francés, o español.

Nuestro Equipo

Todo nuestro equipo tenemos la pauta de vacunación completa y tomamos todas las medidas recomendadas por las autoridades. Los conductores de los vehículos se realizan un test de antígenos antes de empezar el viaje. Ante cualquier duda al respecto durante el viaje, nuestro equipo estará disponible para solucionar cualquier pregunta o inquietud.
Protocolo sanitario para regresar a España
¿Qué se necesita para regresar a España?

Para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), deberán presentar de forma obligatoria uno de estos documentos:

Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.

Si han pasado más de 270 días de la última dosis o no se dispone de la pauta completa, se deberá presentar:

  • Una prueba PCR de 72 h desde la toma de muestra hasta el embarque o un test rápido de antígenos de 24 h desde la toma de muestra hasta el embarque.

O bien.

  • El certificado de recuperación tras haber pasado la enfermedad con validez hasta 180 días.

El test de antígenos para los que necesiten se puede realizar el día antes del regreso en la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud. El precio de este test es de 20 €.
Equipaje
Puedes llevar el tipo de maleta que te sea más cómodo, pero el máximo de peso permitido por persona en el avión es de 18 kg.

Recomendable vestir de verano y en general poco equipaje.

  • Manga corta.
  • Llevar ropa deportiva, cómoda e informal.
  • Calzado también cómodo. Gorra, gafas de sol y bañador.

Puedes llevar el tipo de maleta que te sea más cómodo, los equipajes se trasladarán en los vehículos 4x4 durante las rutas.
Diferencia horaria
En esta época del año hay 1 hora de diferencia horaria entre Marruecos y España.
Documentación
Es imprescindible que lleves contigo el pasaporte con una vigencia mínima de entre 3 y 6 meses a partir del regreso del viaje. Para las personas con pasaporte español, no es necesario ningún visado para este viaje. Consultar otras nacionalidades. Consultar siempre antes de viajar las medidas del momento pues pueden cambiar.
Internet y teléfono
Es importante desconectar la itinerancia de datos de tu móvil. Es recomendable consultar con tu compañía telefónica, si tienes activada o no, alguna tarifa de roaming, por defecto. Recibir mensajes no tiene coste, pero enviarlos sí. Cuando recibes llamadas estando en el extranjero, paga tanto el receptor, como el emisor de la llamada. En la Kasbah Hotel Xaluca disponemos de Wifi gratuito. En el desierto no hay conexión a Internet.
Clima en el desierto de Marruecos
Las temperaturas promedio en Merzouga para el mes de junio son de 36 °C / 25 °C. Si deseas conocer cuáles son las temperaturas y condiciones climatológicas exactas de Marruecos en cada estación, puedes consultar el clima en: www.meteomaroc.com
Drones en Marruecos
El uso de drones en el territorio marroquí, está estrictamente prohibido salvo que se obtenga una licencia expedida por el Departamento de Comercio Exterior. El ingreso de un dron al territorio marroquí sin la debida autorización implica que el mismo sea automáticamente confiscado, y su propietario podría ser multado.
Moneda en Marruecos
La moneda marroquí es el dírham. Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 MAD, monedas de 1, de 5 y 10 MAD y de 5, 10, 20, y 50 céntimos. Al cambio, 1€ equivale aproximadamente a 10,5 MAD. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la Kasbah Hotel Xaluca. Para facilitar el cambio de moneda puedes adquirir unos bono-tickets por valor de 200 MAD (20 €) para pagar las bebidas durante los 4 días de la aventura. Los tickets que no sean usados se reembolsarán al final de tu estancia.
Idioma
Árabe (idioma oficial), francés (cooficial). La lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos bereberes.
Choferes en Marruecos
Para las rutas y traslados durante el recorrido por el desierto, disponemos de una flota de 4x4 totalmente equipados. Nuestros choferes son del país, gente sencilla y amable que nos acompañarán y guiarán durante el viaje. Los 4x4 van equipados con emisoras para que podamos comunicarnos entre nosotras.
Electricidad en Marruecos
220V. Enchufes de dos clavijas redondas, como los que usamos en España.
Programa Desert Women Summit 2022
De jueves 2 a domingo 5 de junio 2022
JUEVES 2 DE JUNIO
2022
  • Hora de encuentro en el aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3 a las 10.00 horas.
  • Salida 12:20 hora local dirección Errachidia con vuelo chárter directo al desierto desde Barcelona.
  • Llegada y comida en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Briefing de bienvenida DWS2022 + Conferencia Inaugural con Felicia Perseguer, coach ejecutiva, conferenciante, formadora y empresaria.
  • Masterclass sobre la felicidad a cargo de la Dra. Paloma Fuentes González.
  • Cena en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Sesión de networking y música en directo a cargo de la cantante, compositora y activista Tori Sparks.
  • Noche en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
VIERNES 3 DE JUNIO
2022
  • Masterclass de entrenamiento funcional con la entrenadora personal Susanna Diracano.
  • Desayuno en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Masterclass de Pilat Walk con Eva Espuelas, impulsora de esta disciplina mezcla de Pilates y Marcha Nórdica.
  • Caminata de hermanamiento y convivencia local practicando Pilat Walk.
  • Comida en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Masterclass sobre Movimiento Ancestral y Cuerpo Femenino con Anna Herms.
  • Masterclass de yoga con Veronica Blume.
  • Cena en Kasbah Hotel Xaluca.
  • Sesión de meditación guiada Yoga Nidra (sueño yóguico) por Yolanda Vázquez Marariego en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
SÁBADO 4 DE JUNIO
2022
  • Desayuno en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Para las amantes del running, masterclass sobre el Método Walden para el running (Runfulness), con Pilar Amian, fundadora del método y escritora del libro "Runfulness"+ carrera de 3K por las dunas aplicando el método.
  • Para el resto, media mañana libre para relajarse en el hotel, bañarse en la piscina, hacerse un masaje o ir en quad.
  • Salida al mediodía desde Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Inicio de la aventura por el desierto en 4x4.
  • Comida en Oasis Xaluca.
  • Excursión por las dunas en 4x4.
  • Excursión por las dunas en dromedario.
  • Masterclass de meditación en las dunas con la profesora de yoga, meditación y mindfulness Candida Vivalda.
  • Puesta de sol en las dunas.
  • Cena berebere en campamento privado.
  • Masterclass de astronomía con la doctora astrofísica y profesora Eva Villaver, escritora del libro "Las mil caras de la Luna".
  • Baile y Fiesta DWS2022.
  • Noche en campamento privado Xaluca.
DOMINGO 5 DE JUNIO 2022
  • Masterclass de yoga durante la salida del sol en campamento privado Xaluca con Veronica Blume.
  • Desayuno en las dunas.
  • Visita al mercado de Rissani.
  • Visita a la montaña Garade Medouar.
  • Comida en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud.
  • Salida 15:45 hora local dirección Barcelona con vuelo chárter desde Errachidia. Llegada a Barcelona a las 19:00.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Jueves 2 de junio 2022
Hora de encuentro en el aeropuerto de Barcelona - Terminal 1 - Planta 3 a las 10.00 horas, detrás del panel de información.

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en dirección Errachidia, con vuelo privado chárter para todo el grupo de mujeres de la DWS2022. Hora de salida del vuelo: 12:20 hora local. EL vuelo tiene una duración de aprox. 2 horas.

Llegada al aeropuerto de Errachidia, control de pasaportes y transfer en vehículos 4x4 hacia la Kasbah Hotel Xaluca. El recorrido del viaje hasta el hotel es de aproximadamente 1 hora y recorre todo el Valle del Ziz, un valle muy conocido de la zona con más de 10 millones de palmeras dentro.

Llegada a Kasbah Hotel Xaluca. Cóctel de bienvenida y reparto de habitaciones. Comida en Kasbah Hotel Xaluca.

A la hora convenida briefing de bienvenida DWS2022 y conferencia inaugural en la sala de congresos de la Kasbah Hotel Xaluca con Felicia Perseguer, coach ejecutiva, conferenciante, formadora y empresaria.

Después de la sesión, masterclass sobre la felicidad a cargo de la Dra. Paloma Fuentes González creadora del modelo HAPPYNET® y escritora del libro "La medicina de la felicidad - Las 20 vitaminas mentales para pasar de superviviente a Súper Viviente".

Una vez finalice la sesión, tiempo libre para empezar a conocerse entre el grupo de mujeres.

Cena en Kasbah Hotel Xaluca Arfoud y concierto en directo a cargo de la cantante, compositora y activista Tori Sparks.

Noche en Kasbah Hotel Xaluca.
Viernes 3 de junio 2022
Para empezar el día con energía, masterclass de entrenamiento funcional con la entrenadora personal Susanna Diracano.

Desayuno en Kasbah Hotel Xaluca y masterclass de Pilat Walk dirigida por Eva Espuelas, impulsora de esta disciplina mezcla de Pilates y Marcha Nórdica.

Esta sesión nos preparará para la caminata de hermanamiento y convivencia local que tendrá lugar por los alrededores de Arfoud, ciudad conocida como la "puerta del desierto" y en la que a parte de convivir con mujeres y adolescentes de la zona podremos aplicar el método de Pilat Walk durante todo el recorrido.

Para esta actividad necesitarás llevar unos palos de marcha nórdica que puedes pedir prestados a familiares / amig@s o adquirirlos a través de la tienda iWalk u otra tienda de referencia.

Una vez termine la caminata, volveremos al hotel para refrescarnos en la piscina, comer tranquilamente y relajarnos al sol en la terraza de Kasbah Hotel Xaluca.

Después de comer y a la hora convenida, inicio de una nueva tarde de actividades.

  • Masterclass por grupos sobre Movimiento Ancestral y Cuerpo Femenino con Anna Herms.
  • Masterclass de yoga por grupos con Veronica Blume.

A la hora convenida, cena en Kasbah Hotel Xaluca.

Después de cenar, sesión de meditación guiada Yoga Nidra (sueño yóguico) por Yolanda V´ázquez Mazariego en Kasbah Hotel Xaluca.

El Yoga nidra, es conocido como el yoga del sueño consciente, porque fue creado en la India para inducir un nivel de relajación intensa, que sin dormirte, potencia los procesos de descanso y regeneración y mejora tu rendimiento físico y mental. Los estudios han encontrado que 1 hora de yoga nidra equivale a 3 horas de descanso reparador.

Noche en Kasbah Hotel Xaluca.
Sábado 4 de junio 2022
Hoy será un día de desierto total, pero antes desayuno en Kasbah Hotel Xaluca.

Para las amantes del running, masterclass sobre el Método Walden para el running (Runfulness), con Pilar Amian, fundadora del método y escritora del libro "Runfulness"+ carrera de 3K por las dunas aplicando el método.

Para el resto, media mañana libre para disfrutar de las instalaciones de Kasbah Hotel Xaluca, relajarse en el hotel, bañarse en la piscina, hacerse un masaje or ir en quad.

A la hora convenida salida con los 4x4 hacia el gran Erg Chebbi, el desierto más grande de dunas de arena de todo Marruecos. Comida BBQ en medio de un oasis y excursión en dromedarios para ver la puesta de sol en el corazón de las dunas de Merzouga.

Durante la puesta de sol, masterclass de meditación a cargo de la profesora de yoga, meditación y mindfulness, Candida Vivalda.

Regreso al campamento privado, reparto de las haimas (tiendas de pelo de dromedario) y cena especial al sol de la música y los tam-tam.

Después de cenar masterclass de astronomía por la doctora astrofísica y profesora Eva Villaver, escritora del libro "Las mil caras de la Luna".

Y para finalizar la noche más especial del viaje, baile y fiesta DWS2022 en las dunas bajo las estrellas.
Domingo 5 de junio 2022
Esta mañana nos levantaremos bien temprano al son de la música relajante para disfrutar del amanecer en las dunas y de una sesión de yoga con Veronica Blume.

Desayuno en el campamento y visita al mercado de Rissani.

De vuelta hacia la Kasbah Hotel Xaluca, pararemos a visitar la montaña Garade Medouar, un lugar muy concreto y con unas energías muy especiales que harán que regresemos a casa cargadas de energía.

Comida en Kasbah Hotel Xaluca y traslado al aeropuerto.

Salida dirección Barcelona, con vuelo chárter desde Errachidia.
Hora de salida del vuelo 15:45 hora local. Llegada a Barcelona a las 19:00 horas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Un aventura inmersiva en el desierto de Marruecos para crecer y contribuir todas juntas
Un encuentro de mujeres lleno de diversión, compañerismo y aventura. Un reto para tu mente, cuerpo y espíritu que no te puedes perder.
Días
Horas
Minutos
Segundos
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Buscamos mujeres extraordinarias que deseen crecer y contribuir todas juntas para vivir una aventura en comunidad en el desierto de Marruecos.